Análisis FUNDAE/SEPE


La Fundación Estatal colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal en la elaboración de estadísticas sobre formación para el empleo. Cuenta para ello con un sistema estructurado de información estadística y tratamiento de datos que permite recoger, integrar, analizar, categorizar y explotar la información en materia de formación para el empleo.

Las empresas comunican el día, horario, lugar de impartición, modalidad, número de participantes y contenido de cada curso para sus trabajadores antes de su inicio. De igual modo, comunican el inicio de sus cursos las entidades que realizan formación gratuita dirigida a trabajadores (ocupados y desempleados) y autónomos.

A día de hoy, se están realizando 82.146 cursos para trabajadores, financiados con ayuda de las subvenciones y bonificaciones a la formación. 

Desde el 1 de enero de 2018, 127.341 empresas ya están haciendo uso de su crédito de formación para este año. Estas 127.341 empresas disponen de 538 millones de euros para formar a sus trabajadores.

Si quieres conocer información detallada sobre este tema puedes puedes entrar en: https://www.fundae.es/Observatorio/Pages/Datos-estadisticos.aspx

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *